SkyBlock ¿Cómo hacer un generador de lava 100% seguro?

Wirlie

Fundador de FuzenMC
Miembro del Staff
Fundador
6 Junio 2020
49
94
18
24
México
fuzenmc.com
¡Hola! He visto que algunos han probado combinaciones de generadores que funcionan pero no son 100% seguros y en esta guía te muestro una propuesta para hacer un generador seguro.

¿A qué me refiero con seguro?

El plugin que usamos actualmente en Skyblock para la generación de bloques mediante agua y lava modifica el comportamiento de la lava de Minecraft, un ejemplo sencillo es la siguiente configuración al juntar agua y lava con un bloque de separación, lo cual en Skyblock funciona, ya que produce piedra y minerales, pero, ¿Qué pasa en Minecraft Vanilla?

1607822293301.png


Si en Minecraft Vanilla intentamos hacer la misma configuración, nos daremos cuenta que el agua le gana a la lava, y la lava se hace obsidiana.

1607822436998.png


Teniendo esto en cuenta entonces puedo responder, ¿a qué me refiero con generador seguro? Con generador seguro hago referencia a aquel generador de agua-lava que, aunque el plugin de generador que usamos en Skyblock falle, no se descompondrá y no terminará con lava hecha obsidiana (lo cual resulta molesto, ya que deberás quitar toda la obsidiana y volver a colocar toda la lava en su lugar para que tu generador vuelva a funcionar).

PROPUESTA DE GENERADOR SEGURO:

Paso 1:

Lo primero que haremos es preparar la base de nuestro generador, en el bloque de hierro irá nuestro minion. El ancho de la base debe ser de 6 bloques, 2 bloques a la izquierda de la posición del minion y 3 bloques a la derecha y un largo de 7 bloques ya que el minion de máximo nivel solo puede romper 5 bloques enfrente de él

Vista desde el frente:

tut1.png


Vista desde arriba:

tut2.png


Paso 2:
Lo siguiente a realizar es el hueco por donde caerá el agua, este hueco impedirá que el agua llegue hasta la lava.

tut3.png


Paso 3:
Hay que proceder a colocar el agua en toda la línea marcada en celeste.

tut4.png


Paso 4:
Ahora tendremos que colocar la lava en el otro extremo (línea marcada en amarillo).

tut5.png


Hasta este punto tenemos ya un generador seguro, que, aunque el plugin de generación de minerales falle podrá funcionar sin problemas y sin riesgo a descomponerse.

¿CÓMO AGREGAR MÁS NIVELES A MI GENERADOR?

La parte más "complicada" de hacer es la base del generador, para agregar más niveles hay que hacer lo siguiente:

Paso 1:

Hay que agregar una capa que cubra todo el generador en la parte de arriba (cristal amarillo) pero se debe dejar un hueco en donde está el agua de la capa de abajo.
1607824673289.png


Paso 2:
Agregamos las paredes del segundo nivel (cristal amarillo).

1607824743331.png


Paso 3:
Colocamos el agua del segundo nivel (línea celeste).

tut6.png


Paso 4:
Colocamos la lava en el otro extremo (línea amarilla).

tut7.png


Hasta este punto ya tenemos el segundo nivel de nuestro generador funcionando y 100% seguro a fallas, puedes repetir este proceso con el número de niveles que desees en tu generador, el resultado final se verá como el siguiente:

1607825120124.png


¡Gracias por leer!

Espero que esta guía le sea de utilidad a aquellas personas que buscan un generador a prueba de fallos.