Blog Blog #1 de Kingdoms - Preguntas y enfoques de la modalidad

Wirlie

Fundador de FuzenMC
Miembro del Staff
Fundador
6 Junio 2020
49
94
18
24
México
fuzenmc.com
2021-02-21_04.25.18.png


¡Hola a todos!

Algunos ya saben gracias a nuestras redes sociales que actualmente estamos desarrollando una nueva experiencia survival con una nueva modalidad PvP llamada Kingdoms, el día de hoy traemos el primer blog de FuzenMC dedicado a la modalidad de Kingdoms para responder alguna de las preguntas que pudieran tener con respecto a Kingdoms. Y sí... comenzaremos a publicar entradas de blogs a partir de ahora para darles a conocer avances, actualizaciones, o explicaciones de cómo se logró hacer alguna mejora en FuzenMC.

¿Qué es Kingdoms?
Si eres un jugador antiguo y con muchos años de experiencia en Minecraft conoces entonces la modalidad de Factions, Kingdoms es una modalidad muy similar a Factions pero no es igual a Factions.

En Kingdoms, el concepto principal es la creación de reinos y naciones, en los cuales podrás reclutar a otros jugadores quienes podrán aportar y defender el reino, el objetivo es lograr ser uno de los mejores reinos del servidor luchando contra otros reinos y creando alianzas o treguas, por otro lado, las naciones abarcan a un conjunto de reinos que se pueden aliar para luchar y competir contra otros reinos o naciones.

Cada reino cuenta con un Nexo que deberá ser protegido a diestra y siniestra con la ayuda de trampas y torretas de defensas, además, existe un campeón que ayudará a defender tu reino cuando los invasores ingresen a saquear tu reinado y busquen dañar el nexo, este campeón puede ser mejorado con dinero o recursos y hacer que obtenga habilidades más potentes como por ejemplo, un incremento de daño o de vida máxima.

La forma de reclamar terreno es mediante el uso de chunks de Minecraft, cada reino puede reclamar una determinada cantidad de chunks según su poder y número de miembros.


¿Por qué Kingdoms?
Sabemos que la modalidad actual de Survival no ofrece esa experiencia PvP que Minecraft tiene, Survival en un inicio no fue pensado como una modalidad de PvP, y además, se intentó implementar el PvP en Survival el año pasado sin mucho éxito puesto que habían constantes quejas por parte de los nuevos jugadores que se integraban al modo de juego y no lograban obtener los materiales suficientes para defenderse.

Para poder solventar esta situación, evaluamos la posibilidad de integrar una modalidad survival dedicada 100% al PvP, así que se buscaron modalidades como Factions o Clanes para esta nueva modalidad, pero, sabíamos que Factions y Clanes no traería algo novedoso a FuzenMC, así que optamos por Kingdoms como modalidad de survival PvP.


¿En qué versión estará Kingdoms?
Kingdoms saldrá en la versión 1.12 de Minecraft con compatibilidad para 1.8 a 1.16.5, ¿por qué se seleccionó la versión 1.12? Cuando se hizo una evaluación de los plugins existentes para Kingdoms, nos dimos cuenta que muchos de los plugins ya no brindan soporte para la versión 1.8 de Minecraft (hay que recordar que esta versión lleva más de 10 años desde que salió oficialmente), por tanto nos vimos obligados a usar la versión 1.12 de Minecraft, tampoco optamos por las versiones 1.13 en adelante, ya que, Minecraft hizo cambios importantes a partir de la versión 1.13 que se ven reflejados con un mal rendimiento cuando hay muchos jugadores conectados al mismo tiempo en la modalidad (razón por la que Skyblock y Survival presentan lag actualmente a pesar de todas las optimizaciones que se les ha aplicado), nuestro objetivo es, hacer que Kingdoms pueda ser jugado por muchos jugadores al mismo tiempo brindando la menor cantidad de lag posible para poder así brindar una excelente experiencia de PvP.

A pesar de que Kingdoms saldrá en la versión 1.12 de Minecraft y brindará soporte para todas las versiones de MC 1.8 hasta MC 1.16.5, el PvP de Kingdoms será simulado con un PvP 1.8 ya que la mayoría de la comunidad de FuzenMC prefiere el PvP 1.8 y no el PvP introducido en la versión 1.9.


¿Cuándo saldrá Kingdoms?
Aún no existe una fecha estimada, aunque, ya se ha estado trabajando en esta modalidad durante un par de semanas y el progreso ha sido asombroso, desde el equipo de builders quienes apoyaron e hicieron posible el spawn de la modalidad, hasta el equipo de desarrollo y gestión que hace lo posible por configurar la modalidad.

Esperamos que Kingdoms salga para finales de Febrero o inicios de Marzo.

¿Qué tantos beneficios vip tendrá Kingdoms?
En Kingdoms buscaremos una igualdad de modo que tanto un jugador normal como un jugador vip puedan tener las mismas oportunidades de poder jugar y pasarla bien en Kingdoms.

En Kingdoms, no existirán los encantamientos X, ni aquellos que no puedan ser obtenidos mediante el juego naturalmente y los Kits estarán balanceados a un punto en que, todos los kits sin importar el rango VIP contenga cosas que cualquier jugador recién iniciado pudiera obtener en cuestión de unas horas, teniendo en cuenta que, no buscaremos hacer que los kits sean una forma de poder atajar el riesgo y la emoción de sobrevivir dentro de un reinado.


¿Cómo se estructurará la economía de Kingdoms?
Planeamos no desajustar la economía con el típico sistema de trabajos (jobs) que hay actualmente en Survival. En Kingdoms buscaremos dar prioridad a las mecánicas de Minecraft para poder obtener dinero (y no simplemente minar chunks como maniático hasta borrar medio mapa), en el spawn principal (pueblo) existirán NPCs interactivos con quienes puedes comerciar (vender y comprar) recursos que consigas en el survival de Kingdoms, también existirá una zona de comercio en donde podrás poner a tu disposición recursos para vender con otros jugadores (respetando los precios oficiales de Kingdoms que serán publicados en el lanzamiento de Kingdoms).

¿Habrá algo más que un simple survival en Kingdoms?
Si, para evitar que Kingdoms sea una modalidad de solo survival y PvP, existirán NPC interactivos en el spawn quienes podrán brindarte tareas y progresos a realizar dentro de la modalidad de Kingdoms. Sabemos que se anunció hace meses atrás el trabajo de desarrollo con una modalidad Survival RPG, y hasta la fecha no se ha logrado tener un avance considerable con esta modalidad, Kingdoms será nuestra modalidad piloto para el empleo de NPCs que brinden una experiencia semi-RPG con la integración de tareas, misiones y eventos.

Tambien hemos agregado algunos plugins extras a la modalidad de Kingdoms para hacer que la experiencia PvP sea mejor y no simplemente algo vanilla que pudiera aburrir con el paso del tiempo.


Finalizando el blog
En este blog abarcamos los puntos principales de la modalidad de Kingdoms y lo que tenemos planeado hacer en esta modalidad. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en comentar esta publicación para así poder responderte.

Contamos ya con un avance de Kingdoms de al menos el 50% y siendo optimistas, creemos que para finales de febrero o inicios de marzo pudiera estar lista la modalidad para su lanzamiento. Durante el transcurso de esta semana se publicará otro blog con más información y detalles del avance actual, así como una introducción al sistema de NPC y como se han programado los NPC para su interactividad con las condiciones del mundo.

También esperamos que les haya gustado este primer blog 🥳, y que muchas de las dudas acerca de Kingdoms hayan sido cubiertas. En el próximo blog habrán spoilers más llamativos acerca de Kingdoms y un resumen del avance que hay actualmente, ¡no te lo pierdas! ;)
 
Última edición: